Lo importante no es llegar a la cima,
sino disfrutar el camino.
Deja que tus pasos gocen lo andado,
no pises las hojas de otoño
ni las flores del campo...
Mira las nubes, el azul soleado,
el campo verde, los trigales dorados,
y todo lo bello que tus ojos abiertos
te van regalando.
Elda

miércoles, 13 de agosto de 2014

Tonterías mías

Estaba fatigada, fatigada de no hacer nada, con una indolencia, desidia, pereza (cualquier nombre es muy propio a lo que sentía).
Saqué del cajón del olvido varios tubos de pintura de los que usaba mi marido, un lienzo de pequeñas dimensiones, y me propuse emborronar de varios colores lo que saliera. No sé pintar, solo tengo ideas que en ese momento me faltaban por mi estado apático.
¡Lo que faltaba!, no podía abrir los tubos, estaban cerrados de hace muchos años y la pintura pegada al tapón. Con un poco de paciencia (esa que no tengo) cogí un mechero y lo pase varias veces por los
tapones hasta que conseguí abrirlo. Me puse un guante de goma, y un pegote de cada color en el lienzo. Con el dedo índice extendí cada color y terminé… ¿en diez minuto?, sí, algo así. Tardé más en abrir los tubos que en colorear. Resultado, un adefesio de colores, eso sí, unos colores muy vivos, en ningún momento el gris o el negro… raro ¿no?. ¡Ah!, se me olvidó decir que me ayudé con un pincel que tenía todos los pelos pegados y más tiesos que la pata de Perico porque no tenía aguarrás y no quería manchar los que estaban en buenas condiciones.
Mientras hacia mi "obra de arte" me fui imaginando que podía ser sin ser nada:
El demonio en rojo lanzando una de sus maldades a un árbol, y una nube verde con su brazo de bondad extendido para impedir que llegará a él, a un campo de flores y un mar azul que se encontraba detrás, todo ello iluminado por un reflejo amarillo que se supone es el sol.
Bueno, ya terminé, no hay más misterio ni más interés en estas cuatro letras mal expresadas, porque claro, no soy ni siquiera escribiente… pero eso sí, mientras escribo me entretengo y me divierto.

Aquí la muestra de mi arte, jajaja.

elda

10 comentarios:

  1. No he podido ver la imagen, no me aparece, pero no importa. Como la imaginación es lo que realmente importa, yo le pongo formas y colores aunque no sea capaz de descubrir los sentimientos que habían detrás de esa pintora impulsiva. Creo que muchos amantes de la pintura abstracta se llevarían una sorpresa si supieran lo que inspiró de verdad al pintor de esa obra que tiene delante de sus ojos y que tanto alaban.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep. ¿Ya has terminado tus vacaciones?, espero lo estés pasando bien...
    Te agradezco mucho que estés siempre por mis escritos sin importancia.
    Si vuelves, quizás puedas ver la imagen, porque está subida de otra forma. De cualquier manera ha sido muy agradable tu comentario, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda. Todavía sigo con el dolce far niente junto al mar, en la Costa Brava, mi segunda residencia podría decirse. Ello no es óbice para que pueda pasearme por los blogs de mis amistades cibernéticas y pasar un rato agradable.
      Ahora sí que puedo ver tu pequeña obra de arte. Podrías dedicarte a pintar, quién sabe si encuentras un mecenas que te catapulte a la fama.
      Un abrazo veraniego.

      Eliminar
  3. Hermoso post Elda, y claro que sabes escribir mi adorable "cursi"
    me ha gustado y mucho la forma de encontrar vida en este post.

    Por cierto, me vas a perdonar, pero yo veo en ese cuadro
    una pareja copulando, lo veo tan nítido y estoy seguro que no habla
    mi obsesión por el sexo.

    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, ¡vaya imaginación más calenturienta!. Yo estoy venga a mirar a ver si veo lo mismo que tú, pero no hay forma, jajaja.
    Muchas gracias por este comentario tan agradable Cielo, y me agrada mucho lo de mi adorable cursi, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elda... Yo creo que la grandiosidad de tu obra pictórica esta en el misterio, que cada uno interprete lo que quiera su imaginación... pero estoy seguro que tu si que le has dado una interpretación, pero también se que no la revelaras.
    Pero yo tampoco te revelare lo que veo, y lo veo con mucha claridad... sin duda, esta clarisimo...
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda!, que pena que no me lo digas, porque se lo enseñé a un amigo, y realmente me quedé atónita de lo que veía él, y cuando me lo dijo, lo visualicé perfectamente y tenía que ver con una triste parte de mi vida.
      Perdón por la tardanza, pero es que no estaba aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Haces bien, Elda en dibujar ese universo de color.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Elda. Jackson Pollock diría algo así como: "La pintura tiene una vida propia. Yo trato de dejar que aflore." Así que... ¿Cómo que no sabes pintar? Creo que al final de la entrada, al colocar esa pintura, ¡has demostrado que sí! Me gusta mucho la manera intuitiva en que has trabajo con colores complementarios logrando una viveza fantástica.

    Muchas gracias por pasar por mi blog. Te enlazo para visitarte en futuras ocasiones. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por venir hasta aquí y decirme esas cosas tan bonitas, siendo tú una artista...
    Un abrazo Luz.

    ResponderEliminar