Lo importante no es llegar a la cima,
sino disfrutar el camino.
Deja que tus pasos gocen lo andado,
no pises las hojas de otoño
ni las flores del campo...
Mira las nubes, el azul soleado,
el campo verde, los trigales dorados,
y todo lo bello que tus ojos abiertos
te van regalando.
Elda

lunes, 14 de octubre de 2024

Noche

 


Noche  (Hermann Hesse)

He apagado mi vela con un soplo.
Por la ventana abierta se introduce la noche,
dulcemente me abraza y me permite ser
como amigo o hermano.
Enfermos ambos por igual nostalgia;
lanzamos sueños aprensivos
y hablamos quedamente de los viejos tiempos
en el paterno hogar.

Elda

También yo apagué mi vela
para ver la noche, y allí oculta 
en la oscuridad de mi ventana,
mire hacia el horizonte perdido en la oscuridad.
Me dejé acariciar por su frescura,
e igual que tú, me sentí amiga.
Atraída por su misteriosa magia
le conté mis secretos.
Me habló amable de sus nostalgias 
que eran las mías,
y presentí su sapiencia
obtenida del tiempo en la negrura.
Quedamente hablamos de fantasías
y sueños, como si fuera yo misma,
hasta que muy dentro donde no se ve,
tocaron las campanas de la realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.