Entró en la profundidad de otro mundo, a mil años luz de ella; un lugar que sin duda no le pertenecía.
Jardines llenos de flores exóticas, trenes en estaciones de un solo nombre, personas permanentes, otras tantas que iban y venían con ojos locos, sonrientes, amables en su actitud.
Se quedó un tiempo observando, participó con imperfectas manualidades, desconfiada, atorada, sin saber cual eran, después de un tiempo sus pensamientos, atrapados por el alubión de otros fantasmagóricos, desmesurados, surrealistas que le regalaban piruletas.
Sus colores se apagaron poco a poco; definitivamente no era su sitio.
Quiso salir, pero uno de sus pies había echado raíces en el fango azul de ese lugar misterioso, donde la realidad estaba tapada por un velo de ilusión y la fantasía se hacía dueña de los colores de un arco iris falso, donde sin ser, todo era bueno.
Estaba saturada, pensando como sacar el pie, y creyó haber llegado a la solución. ¿Cortó las raíces a pesar del dolor?.
Creo que estaba a punto de alcanzar el borde, casi tocaba la realidad con sus luces y sombras donde todo se aclaraba, pero, algo sintió que le impedía seguir.
Todavía le falta el gran salto, y por fin, logrará volver a su mundo donde podrá ser libremente pragmática.
De una manera u otra, todos estamos atrapados...Ni tan siquiera esa liberación que todos ansiamos, llega a convertirse en verdadera libertad una vez que hemos creído que se ha conseguido.
ResponderEliminarMe ha gustado...pese a la dramática y angustiosa lectura.
Un besote preciosa
Imperdonable, hoy que he entrado por aquí, me doy cuenta que no te he dado las gracias por venir a leerme Fibo.
EliminarBueno, aunque supongo que no volverás, igualmente te dejo un abrazo y mi agradecimiento con cariño.
Siempre vuelvo donde soy bien recibido...gracias
EliminarUn besote preciosa.
Un escrito sorprendente y enigmático (al menos para mí) pero que me ha atrapado hasta el final. Parece un viaje alucinante, una experiencia metafísica. Un escrito con un estilo novedoso, al menos por lo que levo leído de ti hasta el momento, que denota una gran imaginación y originalidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Josep, pues te podía decir que es bastante intimista... eso que te metes en algún sitio con gente cultureta y te das cuenta que no sabes que haces ahí pues no estás a la altura, pero te atrae y al final nunca te desprendes aún con ganas de hacerlo, jeje.
ResponderEliminarLo que si es cierto también que los paraísos no existen aunque te los pinten de colores.
Gracias por venir a leerme, un abrazo.
Caramba, Elda, tienes pues una gran capacidad para codificar los sentimientos y experiencias íntimas. Ahora que me has dado la clave para interpretarlo, lo entiendo muy bien y lo comparto.
EliminarUn nuevo abrazo.
Eso de codificar lo he ido aprendiendo, aunque te diré un secreto: yo cuando leo algo un tanto escondido entre líneas... no soy capaz de entenderlo, jajaja.
EliminarGracias y un abrazo.
Me encantó leerte.Un saludo.
ResponderEliminarY a mi me encanto que te encantara.
EliminarUn abrazo.
Hola Elda... Hasta el gato esta sorprendido de tu capacidad de síntesis, Seguro que dará el gran salto, lograra volver a su mundo y que las sombres se iluminen, pragmáticas, pero a la vez soñadoras...
ResponderEliminarUn abrazo...
Te vas superando Elda
ResponderEliminarun texto entrañable con final de los que me gustan
ah y tu blog es cursilandia, me encanta jajajajaja
Besitos.
Hola cielo, pues si este te parece cursilada, es que no has visto el otro, jajaja. "contigoenladistancia", si alguna vez quieres entrar está el enlace aquí mismo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita.
Un beso.