Lo importante no es llegar a la cima,
sino disfrutar el camino.
Deja que tus pasos gocen lo andado,
no pises las hojas de otoño
ni las flores del campo...
Mira las nubes, el azul soleado,
el campo verde, los trigales dorados,
y todo lo bello que tus ojos abiertos
te van regalando.
Elda

lunes, 19 de enero de 2026

Reflexiones de estar por casa

 


 La vida, un regalo de Dios, y para quien no le guste así… un regalo de la propia vida.

Nos hacemos mayores, físicamente todo se deteriora. Lo más feo se agranda, lo más bonito se encoge. ¿Por qué no puede ser al revés para seguir luciendo en condiciones?.

Estas son las reflexiones sin sabor a madurez que me trae el fin del periodo Navideño que a mi me ilusiona cada año.

Y es que todavía tengo aleteando a mi alrededor esa niña inocente que se ilusionaba en un escaparate de juguetes pero no pedía porque era muy comedida por las enseñanzas de su dulce madre.

¿Para que sirve tanta madurez? ¿para ser presidente de cualquier país donde mienten más que los propios niños y juegan a las guerras sin importarles las vidas que se pierden?

Esa madurez u otra por el estilo no la quiero. Soy feliz, así.

Todas las personas de bien queremos que el mundo camine por una senda de respeto y amor al prójimo como nos enseñó alguien Superior, que al menos de lo que me enseñaron y he leído, no enseñó nada malo sino todo lo contrario.

En fin para que seguir con reflexiones de tres al cuarto, (sin ser despreciativa esta expresión, solo le quito un poco de valor a lo expuesto, y lo hago porque me sirve de entretenimiento).

En una ocasión miré de donde venía esta frase, y como se puede suponer significa algo de poco valor, calidad, etc.  pues ya la frase lo dice todo... 

En una ocasión busqué de donde venía esa frase. Empezó a utilizarse cuando acuñaron una  moneda de cobre aquí en España llamada "cuarto" cuyo valor era ínfimo y equivalía a cuatro maravedís de vellón. Lo demás se puede suponer...

Ahora que me estoy dando cuenta, y no tiene nada que ver con lo anterior, el wsp no me ha traído nada bueno sobre la escritura. Estoy acostumbrada a que corrige lo que se escribe, y ya voy dudando sobre las faltas de ortografía, o, ¿serán los años que me perturban la memoria?. ¡Espero que sea lo primero!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.